*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lluvias dejan incomunicada a comunidad de Axutla

Son los pobladores quienes realizan las labores de reparación del camino de esta comunidad
Martes, 15 de Septiembre de 2020 09:51
|
Lidchy Cano

Axutla, Pue.-  Tras las fuertes lluvias registradas hace unos días en la zona de la Mixteca Poblana, la comunidad de Tlaxixinca, perteneciente al municipio de Axutla, quedó incomunicada. Ante la falta de apoyo del gobierno estatal, fueron los mismos pobladores de esta zona, quienes efectuaron los trabajos de limpieza y apertura del camino.  

Colocan arcos de cucharilla para el Grito en IzúcarPandemia cambia celebración del Grito de Independencia en la mixtecaEl camino que conduce a la comunidad de Tlaxixinca es de terracería, aunado a esto no recibió mantenimiento por la falta de apoyo y maquinaria por parte de las autoridades estatales, generándose daños por las lluvias en esta época.  

Pobladores de la zona comentaron que son pésimas las condiciones de los caminos que tienen salida para Axutla y Tulcingo del Valle, por lo cual es urgente que las autoridades estatales volteen a ver a la zona de la Mixteca Poblana, donde hay comunidades muy marginadas y sus caminos están en pésimas condiciones.  

Marco Antonio Monge Zúñiga, presidente municipal de Axutla, pide al gobierno del estado de Puebla apoyo con maquinaria, ya que por iniciativa propia y recursos propios el Ayuntamiento de Axutla, realizan limpieza y bacheo con tierra del camino.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1553