*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Científicos encuentran señales de vida en Venus

Detallaron que los expertos utilizaron el observatorio ALMA ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.
Martes, 15 de Septiembre de 2020 12:30
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que un grupo de científicos astrónomos descubrió en las nubes de venus una extraña molécula creada por microbios, lo que los llevó a la teoría de que podría tratarse de un indicio de vida, según el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La farsa del aviónLlamada amenaza de muerte a Sheinbaum este 15 de septiembreDetallaron que los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

El equipo de científicos incluye investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña.

El descubrimiento plantea muchas preguntas, por ejemplo, cómo podrían sobrevivir algunos organismos. En la Tierra, algunos microbios pueden hacer frente hasta a un 5% de ácido en su entorno, pero las nubes de Venus están hechas de ácido casi en su totalidad", dijo la científica de Massachusetts.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1224