*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pierden sus patentes tres notarios más designados por Moreno Valle

Claudia Álvarez Acosta, Alexandra Herrera Corona y Víctor León Castañeda perdieron las patentes otorgadas por el exmandatario
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 21:39

Puebla, Pue.- Tres notarios más perdieron las patentes que les fueron otorgadas en la recta final de la administración morenovallista: Claudia Álvarez Acosta, Alexandra Herrera Corona y Víctor León Castañeda.

Hay más notarios denunciados por uso de documentos falsos: Barbosa Gobierno revoca notaría vinculada a Salomón CéspedesRevocan notarías de Patricia Leal y Manuel PozosLos antes señalados tenían a su cargo las notarías 4 de Zacatlán, 8 de San Pedro Cholula y 13 de Tehuacán, las cuales estaban incluidas en el proceso de investigación que emprendió el gobierno de Miguel Barbosa por presuntas irregularidades.

Claudia Álvarez fue delegada del DIF Zacatlán durante la administración de Moreno Valle, mientras que Alexandra Herrera figuró como comisionada de la Comisión para el Acceso a la Información Pública hoy Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

En cuanto a Víctor León Castañeda fue diputado federal, local y alcalde de San Martín Texmelucan emanado de Acción Nacional.

De igual forma se revocó el nombramiento de Ernesto Ordaz Moreno, exsecretario particular de Guillermo Pacheco Pulido durante el interinato y que fue nombrado auxiliar en la notaría 13 de Puebla a finales de 2019.

Hay más notarios denunciados por uso de documentos falsos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que otros notarios públicos morenovallistas ya fueron denunciados por el uso de documentos falsos en la entidad poblana, lo anterior luego de la vinculación a proceso de Sergio Penagos García, por este delito, quien era titular de la patente número 9 en San Andrés Cholula.

“Sí hay investigaciones y denuncias sobre diferentes notarías por haber presentado documentos irregularmente, todo está en curso y pronto serán judicializados los casos que están pendientes”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que a partir de que se publicó el decreto para la revocación de las patentes hace nueve meses, algunos de los notarios las entregaron de manera voluntaria y en otros casos se les anuló la patente de manera definitiva.

aj

Vistas: 1721