*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reconoce Barbosa a médicos que murieron luchando contra el Covid19

Durante la arenga con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia
Martes, 15 de Septiembre de 2020 23:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, vitoreó al personal de la salud que ofrendó su vida en la lucha contra el Covid-19, además de los héroes que dieron patria, durante el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Municipal.

#ENVIVO Lanza Barbosa Grito de Independencia desde el Palacio MunicipalEn un Grito de Independencia inédito ya que se llevó a cabo sin público, sólo con 70 invitados en el Palacio Municipal por la contingencia sanitaria de Covid-19 y con una noche lluviosa, el mandatario estatal arengó a los héroes que dieron  patria a México, entre ellos a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.

"Viva los Hermanos Máximo, Aquiles, Carmen y Natalia Serdán, viva Lázaro Cárdenas, viva  los pueblos originarios de Puebla, viva el personal de la salud que ha ofrendado su vida contra la lucha del Covid, viva la democracia, viva la libertad y la igualdad, viva la fraternidad, viva la justicia, viva Puebla, viva México, viva México", sostuvo.

Asimismo desde el balcón de Palacio Municipal, construcción francesa de la época Revolucionaria, el mandatario estatal vitoreó a los Hermanos Máximo, Aquiles, Natalia y Carmen Serdán, héroes poblanos que iniciaron la Revolución Mexicana en la entidad en 1910, asimismo a los poblanos tigres de la montaña como Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla.

Posterior al Grito de Independencia en la Plaza de Armas, el mandatario observó la detonación de juegos pirotécnicos en el zócalo junto con su esposa Rosario Orozco Caballero, la edil Claudia Rivera Vivanco, los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez.

aj

Vistas: 1208