*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En el Grito de Independencia los ediles vitorearon al personal médico

Ante el Covid19, los alcaldes en Puebla optaron por eventos cerrados y con pocos invitados para acatar las medidas sanitarias durante la pandemia
Martes, 15 de Septiembre de 2020 23:24
|
Gabriela García Guzmán

Ante el Covid19, los alcaldes en Puebla optaron por eventos cerrados y con pocos invitados para acatar las medidas sanitarias durante la pandemia. Durante las ceremonias del Grito de Independencia, los presidentes municipales hicieron un reconocimiento al personal médico que ha dado atención y en algunos casos hasta su vida para atender a los enfermos de coronavirus.

Escuelas poblanas se llevan 20 mdp en rifa del avión presidencial#ENVIVO Encabeza AMLO el Grito ante plaza vacía por Covid19#ENVIVO Lanza Barbosa Grito de Independencia desde el Palacio MunicipalLos municipios conurbados de Puebla realizaron su tradicional Grito de Independencia en eventos atípicos, debido a que no hubo gente, algarabía, ni verbenas populares.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca rindió homenaje al personal de salud, debido a que aseguró son los héroes actuales y que pasarán a la historia por dar la batalla por salvar vidas durante la contingencia sanitaria.

“Pueblo de San Andrés Cholula, vivan los héroes es nos dieron patria y libertad, vivan todos los héroes anónimos que luchan a diario contra la contingencia sanitaria, vivan todos aquellos que hoy nos han dejado pero que siguen luchando por nosotros en el más allá, vivan todos los corazones que nos acompañan a través de la patria y de la libertad buscan justicia para la comunidad”, enfatizó.

De igual manera, Guadalupe Daniel Hernández, presidenta de Cuautlancingo aseguró que es momento de reivindicar los principios de libertad e igual, para mejorar las condiciones de vida actual en el país y su municipio, pero sobre todo para la lucha que se ha realizado durante generaciones para mantener la libertad.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva la Independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Guerrero, viva Cuautlancingo, viva Puebla, viva México”.

Minutos después, Antonio Teutli Cuautle, presidente municipal de Coronango salió al balcón principal del Palacio Municipal a rendir homenaje a los héroes de Independencia y recordar la libertad ganada en 1810.

“Mexicanos, viva la Independencia nacional, viva los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva La Corregidora, viva Aldama, viva Guerrero, viva Puebla, viva Coronango, viva Mexico”.

Cabe recordar que San Pedro Cholula no realizó eventos protocolarios debido a que en sesión de Cabildo del mes de agosto se decidió no realizar eventos masivos para evitar la propagación de COVID19.

Fotografías Gabriela García

clh

Vistas: 2274