*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destituyen a director de Comunicación Social de Tehuacán tras noche de farra

A través de un comunicado el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, se señala que el gobierno municipal reprueba este tipo de acciones y no las tolerará
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 17:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que se exhibiera a través de redes sociales el video en donde el titular de la Unidad de Giras y Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Álvaro Camargo Ramírez presenta un comportamiento inapropiado al ser detenido en estado de ebriedad por elementos de la Policía Municipal, este miércoles fue destituido de su cargo. 

VIDEO Detienen ebrio a director de Comunicación Social de TehuacánDejan dos encobijados en Tlacotepec de Benito JuárezEn la grabación de 2:35 minutos que fue filtrada por los uniformados y subida a las redes sociales este 15 de septiembre, se puede ver a Camargo Ramírez como se comunica presuntamente con el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo y de manera altanera les exige a los elementos policíacos que tomen la llamada para que lo liberen inmediatamente e incluso solicita una “clave”. 

Al no obtener respuesta por parte de los 5 policías que mencionan están con él, los insulta e incluso les menciona que son “unos perros y que le faltan huevos”, posteriormente en el mismo vídeo les exige que dejen de grabar y se pone a bailar de manera exótica y se dirige a uno de los oficiales y le dice “sin temblar padrino. Deja de grabar, Yo soy tu padre”, para después acercarse más a la cámara del celular que lo está grabando y hacer la mímica de que lo está lamiendo. 

Ante esta situación el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López a través de un comunicado informó que, tras las imágenes difundidas en redes sociales sobre el comportamiento de este servidor público, tomó la decisión de separarlo del cargo de manera inmediata. 

En el mismo escrito señala que “la gestión en el Ayuntamiento ha cambiado, somos ejemplo de buenas prácticas y conductas”, por lo que indica que el gobierno municipal reprueba este tipo de acciones y hace un llamado a todo el personal de la administración a conducirse con base a la pulcritud, decencia, rectitud y calidad moral para brindar un servicio eficaz y un trato humano a la sociedad. 

Puntualiza que deben de regirse por el código de conducta para servidores públicos en el capítulo II, artículo VII que marca el profesionalismo en su desempeño en la administración local. 

En el comunicado subraya que los servidores públicos deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto, tanto a las demás personas servidoras públicas como a las y los particulares con los que llegare a tratar. 

Finaliza se agrega que el Ayuntamiento de Tehuacán no tolerara malas conductas y que existe cero tolerancias e influyentismo para alguno, dado a que la ley es pareja para todos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1649