*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Previo a visita de AMLO entregan dinero a afectados por sismo

Algunas familias de Atlixco se gastaron en otra cosa el primer recurso que recibieron
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 15:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este jueves la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) comenzó la entrega de más recursos económicos a familias de la unidad habitacional Infonavit, en el norte de Atlixco, afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Llega a Atlixco avanzada de López Obrador para su visitaEx Convento Franciscano de Tecamachalco sigue dañado por sismo 19-SLa entrega se da a unos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite este municipio, a fin de supervisar las obras de recuperación de inmuebles afectados por el sismo del 2017.

La entrega de este jueves fue gracias a la firma de un convenio del CONAVI con el Ayuntamiento de Atlixco, y en el marco del llamado Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Son en total 51 acciones de vivienda para esa zona de la ciudad por un monto hasta el momento no precisado del todo, dijeron en el acto protocolario celebrado en el Centro de Convenciones.

Sin embargo, esa noticia caló entre algunos lugareños del Infonavit, quienes durante los últimos tres años organizaron, coordinaron y prácticamente imploraron a los afectados a usar correcta y adecuadamente los 15 mil y 45 mil pesos entregados en una primera etapa de intervención de viviendas, por diversos niveles de gobierno.

“La mayoría de quienes recibieron hoy dinero ocuparon esas cantidades en el pasado en comprar coches, hacer fiestas o viajar, pero no fue para su casa. Es un premio a la irresponsabilidad”, dijo una mujer de esa zona, quien conoce ampliamente del tema.

Lamentó que sólo citaron a quienes entregarán dinero de nuevo para arreglar sus departamentos. Es muy complicada esa situación para muchos de los que vivimos aquí, y no es justo”, insistieron.

Tras el temblor de 2017 en el Infonavit más de 38 edificios quedaron dañados estructuralmente. De esos edificios, más de 200 apartamentos, el 15 por ciento, es considerado inhabitable por no poder recuperarse de parte de dueños o arrendatarios con la primera remesa de ayuda financiera.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 2013