*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Buscan delimitar propuesta del SAT de usar teléfonos, cámaras y grabadoras

En días pasados se dio a conocer que el SAT propone usar cámaras, grabadoras, teléfonos celulares u otros para recabar información
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 15:58
|
Municipios Puebla

En días pasados, en la Miscelánea Fiscal para el 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicaron que se podría utilizar tecnología como cámaras, grabadoras, celulares, y otras similares para recabar información sobre los contribuyentes durante las visitas domiciliarias.

SHCP prepara segundo paquete de reestructura de créditosEn ocho meses han retirado de Afores más del acumulado en 2019Por lo que analistas señalaron que la propuesta para que el SAT use herramientas tecnológicas para recabar información del contribuyente en sus visitas domiciliarias debe ser delimitada.

“Así como está la propuesta, es muy amplia y da entrada para que pueda haber abusos por parte de la autoridad y violaciones a datos personales de los contribuyentes. No se especifica a qué se puede tomar fotos y eso debe de limitarse, además de saber la protección que se le va a dar a la información que se recabe”, indicó Karla Ortiz, integrante de la ANADE.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2582