Huauchinango, Pue.– Un grupo de mujeres se manifestaron en el centro de Huauchinango para señalar presunto acoso laboral y sexual, de parte de personal del Hospital General del mismo lugar, por lo que exigieron un alto a estas acciones.
Comerciantes Unidos de Huauchinango se confrontan por promoción partidistaSolo enviaron 600 cachitos a Huauchinango para rifa del aviónEn pancartas llevaban estampado el nombre de Ángel Ríos Ibarra, quien funge como administrador del Hospital General de Huauchinango, lo señalaron de acoso laboral y sexual.
Pese a las acusaciones hasta el momento, el implicado no ha manifestado ninguna postura.
Cabe destacar que la manifestación fue discreta y se supo más de su existencia por las redes sociales que por la acción.
En otras pancartas se llamó a la población al respeto al derecho de las mujeres y se autodenominaron, “el grito de las que ya no están”, citando nombres de mujeres víctimas de la violencia de género, como: Ingrid, Valeria, Leticia, Brenda, Modesta, Ángela, entre otras.
Ante la presencia de lluvia, las manifestantes se concentraron en el portal de la presidencia municipal, en donde aprovecharon para pegar algunas de los carteles que portaban y después se marcharon.
Por los hechos, este medio de comunicación consultó algunas fuentes del Hospital General de Huauchinango y saber si la persona que citaron se encuentra laborando en el lugar. La respuesta fue afirmativa y aseguraron que llegó a la trabajar a la Jurisdicción Sanitaria No1, con cabecera en esta demarcación.
No se pudieron tener más datos, sin embargo, se supo que este 17 de septiembre llegó e invitó el desayuno a su círculo de trabajo.
Fotos especiales
aj
Vistas: 2068