*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arrancan festejos por fiesta patronal en Huejotzingo

La parroquia recibirá a fieles bajo estrictos protocolos sanitarios evitando aglomeraciones
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 16:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este jueves arrancaron los festejos en honor a San Miguel Arcángel patrono del municipio de Huejotzingo, sin embargo debido a la pandemia, la  fiesta este año no tendrá las tradicionales serenatas ni aglomeraciones.

Recicladores de basura se manifiestan contra la empresa RESA en TexmelucanEncuentran sin vida a un hombre al interior de su vivienda en TexmelucanPrevio a ello, se realizó la primera misa de aurora, que se lleva a cabo previo al novenario que arranca el día 17 de septiembre y que concluye en la primera semana de octubre.

Durante esta misa solo participaron apenas 30 personas que previamente fueron sanitizadas, se les tomó la temperatura y los niveles de oxígeno.

Dichos protocolos se aplicarán para el resto de las celebraciones eucarísticas y los rosarios de aurora.

Desde el mes pasado las autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron que para evitar focos de contagios se suspenderían las serenatas y no habría instalación de puestos.

La festividad patronal generaba una derrama económica para Huejotzingo, de hasta 10 millones de pesos, pero este año el Covid-19 lo impedirá.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch 

Vistas: 2947