*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Investigan a policías por video de exdirector de Comunicación en Tehuacán

Pese a que el ex servidor público cometió una falta, los uniformados violentaron sus derechos al difundir el video
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 20:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la filtración que realizaron elementos de la Policía municipal del vídeo polémico del ahora ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento Álvaro Camargo Ramírez y en donde se muestra el comportamiento inapropiado que realizó durante su detención en estado de ebriedad, los elementos serán sometidos a investigación, debido a que podrían haber incurrido en responsabilidades por violentar los derechos del ex funcionario.

VIDEO Detienen ebrio a director de Comunicación Social de TehuacánHasta 30 casos de violencia familiar registra Tehuacán a la semanaEl presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López indicó que será la Comisión de Honor y Justicia del área de Seguridad Pública quien realice una investigación interna para conocer quién grabó el vídeo y lo filtró para su difusión.

Mencionó que en este hecho desafortunado del mal comportamiento de un servidor público se procedió a removerlo del cargo de forma inmediata, porque no se permitirán actos de violencia moral y que se burlen, así como ofendan a las autoridades.

En tanto dijo que se sostendrá una reunión con el cabildo y con el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre para realizar las indagatorias correspondientes a la filtración del vídeo que realizaron los Policías y se tomen medidas al respecto, dado a que también se causó daño moral al ex director, lo cual tampoco se permitirá y además es un acto en contra de la Ley.

Por otra parte, mencionó que se estará analizando proceder contra un medio de comunicación, que no está ejerciendo su libertad de expresión, sino se está mofando, y burlándose del Ayuntamiento como institución, lo cual no permitirá porque se debe respetar a las autoridades no como personas, sino como la investidura de una instancia gubernamental.

"No confundamos la burla hacia la autoridad con la libertad de expresión, son totalmente diferentes", subrayó al tiempo de expresar que el medio que realizó esta situación incurrió en una situación de daño moral.

Adelantó que, como director de la Unidad de Giras y Comunicación social, ante la baja de Camargo Ramírez, se ha nombrado a José María Miranda Bentancourt, quien estará asumiendo el cargo en las próximas horas, para iniciar el proceso entrega-recepción.

En tanto, el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo señaló que ya inició la investigación correspondiente y un proceso administrativo contra 3 elementos policíacos involucrados en la grabación del vídeo y que en caso de determinar responsabilidades podrían sancionarlos de forma administrativa e incluso se podría determinar la separación de su cargo por violación a los derechos del detenido, al haber filmado y difundido dicho vídeo, por lo que incluso ya la Contraloría Municipal fue informada.

 

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1624