*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atlixquenses caminarán sobre piso de 900 años en San Miguel

Instalarán ventana arqueológica en cerro de San Miguel en Atlixco
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 20:21
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para que los atlixquenses conozcan el pasado del lugar donde viven, quedará instalada una ventana arqueológica en el sitio donde descubrieron un piso de más de 900 años de antigüedad en la plazuela de la danza en remodelación en el cerro de San Miguel.

Reinauguran kiosko de Metepec en AltixcoNiños rescatan alberca que vecinos usaban de basurero en AtlixcoEsa versión fue confirmada por el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien dijo ya enviaron esa solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al gobierno del estado responsable de ejecutar la obra.

“Un grupo importante de atlixquenses pidieron dejar al descubierto ese piso antiguo y nosotros hicimos eco de esa petición que además ayudaría a saber de dónde venimos”, citó un funcionario local.

Velázquez Gutiérrez destacó que a partir de ese descubrimiento antiguo surgió la posibilidad de mantenerlo al descubierto para que las nuevas generaciones conozcan parte de nuestra identidad.

El piso referido significaría modificar el proyecto original de la remodelación de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl. “Realmente es muy poca la modificación al esquema original. El plan es ponerlo al descubierto para la posteridad”, insistió la fuente consultada.

Hace un par de semanas las autoridades locales y del INAH confirmaron la revelación de un piso en la parte baja del palco de las autoridades de la plazuela de la danza en el cerro de San Miguel.

foto especial

aj

Vistas: 1999