*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SEDENA descubre rutas por donde entra a México el fentanilo

Cresencio Sandoval detalló que las dos rutas que más afectan al país es China-México e India-México y llegan por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 15:32
|
Municipios Puebla

Este viernes, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que detectaron las dos rutas de entrada del fentanilo a México.

Advierten que el precio de la telefonía celular podría aumentarZoé Robledo reconoce heroica labor frente al COVID-19Cresencio Sandoval detalló que las dos rutas que más afectan al país es China-México e India-México y llegan por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que, el secretario de la Defensa indicó que Sinaloa es una zona importante de producción de tabletas de fentanilo y que su trasiego hacia Estados Unidos es vía terrestre y aéreo.

“En información que se tiene y de la llegada de estas sustancias, el Cártel del Pacífico, el Cártel Jalisco Nueva Generación y las organizaciones delictivas que están en la parte de Michoacán, todas las organizaciones que trabajan ahí que tienen presencia en la parte del Pacífico” dijo el secretario.

El secretario de la Defensa Nacional informó que hasta el momento se han incautado mil 40 kilos de fentanilo.

Esto representa un aumento de 465 por ciento en relación con 2019, cuando se decomisaron apenas 184 kilos.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1349