*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Recolecta SNTE equipo para dar clases en línea en Tehuacán

Esperan que la ciudanía participe y done el equipo que ya no utiliza para apoyar a los estudiantes
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 22:12
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región de Tehuacán se ha sumado a la convocatoria que se lleva a nivel nacional #QuédateEnClase, consistente en recolectar aparatos electrónicos y equipo de telefonía móvil que la ciudadanía ya no ocupé, para posteriormente distribuirlos entre los alumnos de educación básica que lo necesitan para poder continuar con sus clases virtuales.

Acusan favoritismo en hospitales de Tehuacán para entregar distintivo Dan permiso a inmobiliaria que ofreció escandaloso donativo en TehuacánLa Secretaría de Organización 5 de la sección 51 del SNTE, Irma Oropeza Barbosa indicó que esta estrategia lo que busca es que los menores que no cuentan con los medios para recibir sus clases en línea, cuenten con el equipo para hacerlo.

Expresó que es por eso que se le está pidiendo a la población a que realice la donación de equipos celulares, tabletas, radios o televisores que ya no utilicen, para de esta manera apoyar a un niño que lo necesita y que no tiene los medios económicos para adquirirlos.

Detalló que esta convocatoria fue lanzada la semana pasada y se tiene contemplada que dure hasta el 2 de octubre, para posteriormente iniciar la entrega el 5 del mismo mes, por lo que esperan que realmente la ciudadanía participe.

Comentó que todos lo que se logre recaudar en esta zona, será donado en la misma región, por lo que ya también se realiza un estudio minucioso de las zonas en donde se van a entregar, en donde se está contemplando a las comunidades de la Sierra Negra y también colonias marginadas de Tehuacán. 

Agregó que se está vigilando que por ninguna circunstancia los alumnos pierdan sus clases por lo sé está viendo que los alumnos estén en contacto con sus profesores para recibir las indicaciones.

Finalmente dijo que los que estén interesados en unirse a esta causa se pueden comunicar al número 238 119 49 48, directamente con los maestros de las instituciones, para que se canalicen a las oficinas sindicales o pueden consultar la página www.snte.org.mx/direcciones-secciones para ubicar el centro de acopio más cercano.

foto Yomara Pacheco 

aj

Vistas: 1131