*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Así roban carteristas en el tianguis de Atlixco

Los ladrones rasgan las bolsas o chocan con los asistentes al día de plaza para sustraerles el monedero
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 10:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Vecinos y comerciantes establecidos y de la plaza de la colonia Álvaro Obregón, donde se ubica el tianguis regional desde hace más de 30 años, descubrieron este sábado la forma de operar de una banda de carteristas que llegan de varios estados aledaños a Puebla.

Atlixquenses caminarán sobre piso de 900 años en San MiguelReinauguran kiosko de Metepec en Altixco“Queremos dejar constancia de dos puntos: hemos detectado a un grupo de carteritas que viene de fueras razón por la cual pedimos comentar a los suyos para que sólo traigan al tianguis el dinero que piensan gastar”, describieron varios de los involucrados.

Los lugareños de esa área sentenciaron “normalmente los carteristas operan en los alrededores de calle Ancha, en la 11 poniente, y del parque de La Rotonda”.

Y mientras los posibles afectados caminan por el mercado en busca de mercancía, acotaron, los ladrones rasgan las bolsas o chocan con ellos para sustraerles el monedero.

 

 

En consecuencia, agregó María Sotelo, “sería correcto pedir a las autoridades locales el apoyo de la policía municipal para el tianguis. Mientras, organizarnos como vecinos, locatarios y vendedores para hacer sonar el silbato de alerta”.

Finalmente adelantaron los habitantes de la colonia Álvaro Obregón dirigirán una solicitud por escrito al edil Guillermo Velázquez Gutiérrez “para recordarle de la vigilancia a la cual se comprometió”.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 7388