*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Río Mixteco, al 95% de capacidad; podría desbordarse en Tecomatlán: Segob

David Méndez Márquez alertó que podría desbordarse en las siguientes horas
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 18:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez, alertó que el río Mixteco en Tecomatlán podría desbordarse en las siguientes horas, debido a que su caudal llegó al 95 por ciento de su capacidad, por lo que aseguró que ya se dio el aviso a la población en riesgo para este pendiente de una posible evacuación.

Sello de Sana Estancia será otorgado sin costo para restaurantes en PueblaPuebla, primero en crecimiento en valor de producción manufactureraEl funcionario estatal expuso que se tiene coordinación con las áreas de Protección Civil Estatal y en los municipios principalmente en donde se han visto afectados por las lluvias, con la finalidad de impulsar acciones de prevención para prevenir deslaves y situaciones que pongan en riesgo a la población.

“En el caso de Tecomatlán se está dando un monitoreo a la creciente del río Mixteco, que ha llegado prácticamente al 95 por ciento de la capacidad de su caudal, ya se alertó a la población en riesgo para que esté al pendiente de una posible evacuación por el aumento de posibles lluvias y el crecimiento del caudal”, señaló. 

El funcionario estatal previó que para la tarde y noche de este domingo se prevén lluvias fuertes en la capital poblana, por lo que alertó a las colonias en riesgo del sur y oriente que viven en zonas de riesgo estar alertas de las precipitaciones fluviales.  

En este sentido reconoció que se registraron derrumbes y desgajamientos menores sobre caminos, provocados por lluvias en los municipios Yaonáhuac, Chiquila y Zapotitlán de Méndez, los cuales ya han sido atendidos por las autoridades municipales y la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal (PC) informó que se prevén lluvias moderadas a fuertes en Angelópolis-Tepeaca y Valle de Serdán, para la tarde-noche de este domingo. 

Asimismo, indicó que habrá lluvias moderadas en Sierra Norte-Nororiental, Tehuacán-Sierra Negra, Atlixco-Matamoros y Sur-Mixteca.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1422