*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Voluntario sufre enfermedad neurológica tras de vacuna contra COVID-19

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de Astra Zeneca presentó una enfermedad neurológica "inexplicable"
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 19:25

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de Astra Zeneca contra el COVID-19 presentó efectos secundarios indeseables tras la aplicación de la misma. En este caso, fue una enfermedad neurológica “inexplicable“ y la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia.

México, a un paso de los 700 mil casos postivos de Covid-19Estudio revela que Covid disminuiría esperanza de vida en el mundoTrascendió que se trata de una mujer, al igual que en el primer caso de consecuencias no deseadas.

La farmacéutica declaró oficialmente que no tienen todavía el diagnóstico de este segundo caso, pero fuentes revelaron que se trata de mielitis transversal, la misma que desarrolló la otra voluntaria.

En el primer caso, la voluntaria recibió una dosis de la vacuna antes de presentar inflamación de la médula espinal, que provoca debilidad en brazos y piernas. El padecimiento puede generar también daños en intestinos y vejiga.

Una vocera de la farmacéutica señaló que en el primer caso se encontró que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple. Al no estar ligado el malestar con la vacuna, el ensayo se reanudó poco después.

En este caso, la voluntaria presentó los síntomas tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Astra Zeneca señaló que una revisión independiente determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, por lo que se recomendó seguir con la vacuna.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1319