*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Niños sin acceso a internet toman clases en biblioteca de Atlixco

Encargados del espacio cuidan que los asistentes guarden su distancia
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 14:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Varios niños atlixquenses, quienes en sus hogares no tienen acceso a internet o no tienen computadora, acuden a la biblioteca pública de Atlixco para toman sus clases en línea.

Se roban camioneta propiedad de inflables en AtlixcoAsí roban carteristas en el tianguis de AtlixcoMaribel García Estrada, directora del recinto, confirmó que se tomó la decisión de abrir sus puestas ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Aclaró que los asistentes no pagan un sólo peso por usar los equipos, los cuales se emplean cuidando las medidas de higiene y de sana distancia.

“Llegaron a la biblioteca con sus padres para preguntar si había servicio gratuito de internet, sobre todo porque en la vivienda no cuentan con ambas cosas, desde entonces permitimos trabajar ahí”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, adelantó que ya está todo listo para retomar y comenzar los cursos de computación para personas de la tercera edad.

“Desde luego, tal y como ocurre con los pequeños, con los adultos mayores tomamos todas las medidas de salud necesarias por la nueva normalidad”, apuntó tras añadir que será con un máximo de 10 alumnos en el salón de cómputo que se brinden las clases en la biblioteca municipal.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1565