*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cierre de Barranca San Cayetano genera polémica en Ciudad Serdán

Autoridades municipales argumentan que es utilizada como ruta de escape de delincuentes que asaltan en la federal Serdán-Esperanza
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 20:38
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- El fin de semana colocaron barras de acero en tres accesos a Barranca San Cayetano o canal a cielo abierto, el cual era utilizado por delincuentes que cometen  atracos sobre carretera federal El Seco-Esperanza y el tramo estatal Serdán-Veladero. Autoridades municipales confirmaron que es una vía de escape.

Tío y sobrina mueren tras consumir Rancho Escondido en El SecoPor crisis económica ambulantes retornan a calles de Ciudad SerdánEn la administración anterior, la barranca fue pavimentada y se colocaron muros de contención, para evitar inundaciones en temporada de lluvia,  ya que la corriente de agua baja con fuerza desde poblaciones cercanas al Citlaltépetl.

Aun cuando no es una vialidad, automovilistas la han habilitado como un tramo rápido para trasladarse de un punto a otro.

En las últimas semanas, el robo a transporte mercantil y automovilistas que circulan sobre la federal Serdán Esperanza,  incrementó y aunque han recuperado unidades, los grupos delictivos operan a cualquier hora del día.

"En lo que resta de la administración, se cierran los accesos de la barranca,  ya que delincuentes están atracando en el tramo Serdán a Guadalupe El Sabinal" afirmó el munícipe Carlos Tentle.

Un kilómetro de barraca pavimentada, es suficiente para que delincuentes lo utilicen como una ruta de escape, para disuadir a corporaciones policiacas.

Para varios automovilistas,  el cierre de la barranca no fue bien visto, ya que afirman ahorraban tiempo para trasladarse de un punto a otro.

Durante el fin  de semana se colocaron tres estructuras metálicas, que impiden el acceso y salida de vehículos a Ciudad Serdán.

A pesar de críticas, autoridades municipales confirman el cierre durante el tiempo que resta de administración, ya que la pavimentación fue realizada por temas pluviales y no para habilitar una vialidad.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 1289