*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Afectan lluvias 30 municipios de Puebla

Hay dos comunidades de Tulcingo del Valle incomunicadas por socavón
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 13:37
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Un total de 30 municipios fueron afectados por las fuertes lluvias en el estado de Puebla, durante el fin de semana, informó el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, quien confirmó la evacuación de nueve familias de viviendas en riesgo, las cuales se encuentran con familiares.

Miguel amenazó a su madre con un cuchillo en Agua SantaEntrega gobierno de Puebla restos de un migrante poblanoEn conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que dos comunidades de Tulcingo del Valle están incomunicadas parcialmente por el socavón de la Carretera Interserrana rumbo a Tetela de Ocampo lo que impide el paso del camino, pero que ya es intervenido.

Aseguró que se tienen reportes de deslaves y derrumbes menores en algunos caminos, sin pérdidas de vidas humanas que lamentar, además de que las afectaciones están siendo intervenidas por la Secretaría de Infraestructura.

“Este fin de semana se tuvieron lluvias importantes en gran parte del estado, tenemos afectaciones en alrededor de 30 municipios de la entidad, principalmente en Sierra Norte, Mixteca y Zona centro, donde se presentaron deslaves y derrumbes en caminos de algunos municipios”, sostuvo.

El funcionario estatal refirió que al menos dos bardas de domicilios particulares se cayeron en Zapotitlán de Méndez y en Chila de la Sal, además inundaciones en la capital poblana las cuales fueron atendidas por las direcciones de Protección Civil Estatal y los ayuntamientos correspondientes.

Respecto al socavón formado el viernes pasado en la Carretera Interserrana Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de Ometepetl, el gobierno del estado, informó que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el proyecto de reparación de dicho tramo, en tanto que la ruta alterna por el momento es la misma carretera, tomando la desviación a la primera comunidad  de nombre Atenti, después dirigirse a Carrerasco para llegar posteriormente a Ometepetl.

 

Foto:

cdch

 

 

Vistas: 1735