*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Huachicol es fuente de financiamiento de otros delitos en Puebla: Barbosa

Explicó que el huachicol no se va terminar con el recorrido de los ductos, sino con el combate y disolución de las bandas
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 09:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no dejarán que el fenómeno del huachicol crezca en Puebla, ya que este delito es la fuente del financiamiento de otras acciones de inseguridad.

Ofrece ayuntamiento de Puebla 400 plazas con pago mensual de 6 a 8 mil pesosVIDEO Puebla se mantiene con 777 casos activos de covid en 66 municipiosEn conferencia de prensa matutina de este lunes reveló que el robo de gasolina se registra en municipios de la Sierra Norte como Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango, donde la delincuencia ha evolucionado “muy rápido”. 

“En el combate a la inseguridad no vamos a dejar que crezca el robo de combustibles en Puebla porque de ahí se encuentra la fuente de financiamiento de todos los tipos delictivos, es un reto. Las carreteras de la entidad ya son más seguras pero las bandas existen sin duda que sí y todo el tiempo estamos disolviendo bandas y la delincuencia evoluciona muy rápido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el fenómeno del huachicol no se va terminar con el recorrido de los ductos, sino se va disminuir con el combate y disolución de las bandas como lo llevaron a cabo en Venustiano Carranza con la familia de los “Hermanos Valencia”.

Subrayó que el robo de gas se registra principalmente en la zona centro de la entidad ya que es por donde pasa el ducto de Pemex de Coatzacoalcos-Guadalajara, sin embargo, dijo que continuarán con el combate a este fenómeno delictivo con la detención de las bandas.

Destacó la detención de más de mil 500 delincuentes durante el primer semestre de este año, los cuales, dijo, son hechos inéditos en Puebla, imposible de creer, debido a que las acciones contra la inseguridad son reales, ya que se rompió la relación perversa en la que las policías estatales encubrían a los delincuentes.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1278