*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tres semanas tarde confirman 30 mil casos de Covid en Puebla

La federación tardó tres semanas en confirmar lo que el gobierno del estado reportó desde el 4 de septiembre
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 21:29
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Con tres semanas de retraso, el gobierno federal confirmó por fin que Puebla rebasó los 30 mil casos de Covid19.

Con semáforo amarillo comenzará desconversión de hospitales CovidVIDEO Puebla se mantiene con 777 casos activos de covid en 66 municipiosDesde el pasado 4 de septiembre, la administración de Miguel Barbosa Huerta reportó que Puebla había llegado a los 30 mil 081, pero tuvieron que pasar casi tres semanas para que el gobierno federal por fin alcanzara la misma cifra en sus registros.

Hasta su reporte vespertino de este lunes, la Secretaría de Salud federal informó un total de 30 mil 78 casos acumulados en Puebla, aunque los registros estatales llegaron ya a los 32 mil 514.

Caso contrario ocurre con las defunciones, que la federación mantiene en 3 mil 918, pese a que esta mañana el gobierno estatal confirmó que 4 mil 123 personas han perdido la vida en el estado a causa del virus.

Con semáforo amarillo comenzará desconversión de hospitales Covid

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que una vez que el semáforo epidemiológico evolucione a amarillo, iniciarán con la desconversión del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal, el cual había sido adaptado para atender a pacientes Covid-19.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal expuso que ante la alta demanda de pacientes con accidentes vehiculares, la Secretaría de Salud tomó la decisión de regresar la infraestructura hospitalaria para el cual fue creado el nosocomio antes referido.

“Cuando estemos en semáforo amarillo es cuando vamos a empezar a desconvertir una parte, vamos empezar con el Hospital de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a pacientes que tienen accidentes y padecimientos que deben ser atendidos en este hospital, vamos caminando y celebro que vayamos avanzando”, sostuvo.

aj

Vistas: 1956