*
Martes, 16 de Abril de 2024

Protestan por construcción de granja y perforación de pozos clandestinos en Miahuatlán

Denuncian que los residuos generados por los animales son tirados en campos a cielo abierto sin ningún tipo de manejo especial
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 12:33
|
Enrique Hernández

San José Miahuatlán, Pue.- Habitantes de San José Axuxco protestaron  por la construcción de una granja porcina y la perforación de por lo menos 6 pozos supuestamente clandestinos, propiedad de la familia Méndez Ballesteros, en el municipio de San José Miahuatlán, dañando el aforo de agua en el hogar de cientos de ciudadanos. 

Casas de empeño en Tehuacán, sin ningún control Falta de colectores pluviales causa inundaciones en TehuacánEsta afectación no solamente sería a personas de San José Axuxco, sino también a gente de Coxcatlán, debido a que se les restaría el aforo de agua a sus mantos acuíferos.

Mediante un escrito emitido para diferentes dependencias gubernamentales han solicitado que se haga una revisión sobre el estado irregular que guarda ese proyecto, debido a que al ser una granja porcina debe cumplir también con estándares ambientales, sin embargo los residuos generados por los animales son tirados en campos a cielo abierto sin ningún tipo de manejo especial, lo cual representa un foco de contaminación importante para los ciudadanos que viven alrededor.

De manera inicial han solicitado al presidente de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, intervenga para evitar que se afectan los mantos acuíferos y se generan estos focos de contaminación en ese lugar.

Los vecinos inconformes señalaron que desde la llegada de ese proyecto porcícola el aforo de agua para realizar diferentes actividades del hogar se ha visto reducido, lo cual consideran no es justo porque se beneficia solamente un pequeño sector qué ha buscado acaparar los mantos acuíferos en San José Axuxco.

Mencionó que se espera la intervención de autoridades federales y estatales con el objetivo de evitar se sigua realizando la perforación de pozos y aquellos de los cuales extrayendo una cantidad importante de agua, sean cancelados a la brevedad posible.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1580