*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Costo de vivienda aumentara 7% para Puebla en 2021

Esa es la estimación que hace la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)
Martes, 22 de Septiembre de 2020 15:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El incremento en el precio de los insumos permite hacer una estimación de aumento en el costo de las viviendas, tanto para casas como departamentos en Puebla, y sea del 7 por ciento para el próximo año, dijo Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Ellos integran el nuevo Concejo Municipal de TehuacánVa Barbosa por limpia de jueces y magistrados tras liberación de cuñada de El GrilloAbundó que debido a la pandemia por Covid-19 este sector ya registra incremento en el costo de materiales como el aluminio, cobre y acero. A esta situación se suma el desabasto como consecuencia de la logista que se vio interrumpida por el confinamiento.

Durante los seis meses atrás, dijo que se detuvo la construcción de unidades habitacionales y ahora que ya se han retomado se enfrentan a la escasez de mano de obra, puesto que varios de los albañiles han optado por resguardarse en sus casas para evitar contagiarse de coronavirus.

Recordó que la Canadevi estimó para este año una meta de 19 mil viviendas construidas, pero debido a la pandemia por Covid-19, apenas llegarán a las 14 mil viviendas.

Actualmente se encuentran trabajando al 85 o 90 por ciento de su capacidad, pues las empresas también recortaron al 30 por ciento su personal administrativo, y los que permanecen hacen home-office, mientras que los obreros permanecen en sus casas resguardándose del virus.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1273