*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marín desmiente que hayan descongelado sus cuentas

Señaló también que sus cuentas asciendan a 800 millones de pesos
Martes, 22 de Septiembre de 2020 19:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, desechó la versión de la periodista Lydia Cacho, en cuanto a que fueron descongeladas sus cuentas bancarias y que éstas asciendan a 800 millones de pesos.

Liberan 800 mdp a Marín y Nacif por orden de jueces poblanosLa UIF congeló las cuentas de los hijos de Mario MarínEl despacho del ex gobernador poblano dio a conocer en un comunicado que lo siguiente: “En torno a lo manifestado por la Sra. Lydia Cacho en las redes y en distintos medios de comunicación, E&E Consultoría Corporativa de México, despacho que representa al Licenciado Mario P. Marín Torres, precisa lo siguiente:

1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.

2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.

3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).

4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación. Puebla, Puebla a 22 de Septiembre del año 2020”.

El día de ayer la periodista Lydia Cacho denunció que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, mismas que eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol", denunció en sus redes sociales.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1886