*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden regidores de Puebla que reactivación económica se ejecute con transparencia

Iniciará la integración de la Ley de Ingresos 2021; no contempla nuevos impuestos
Martes, 22 de Septiembre de 2020 12:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los trabajos contemplados en el Plan de Reactivación Económica 2020 deben realizarse bajo esquemas de legalidad, transparencia y rendición de cuentas,  solicitaron regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia a las dependencias responsables de su ejecución.  

Eliminarán 5 puentes peatonales y se construirán pasos a nivel en PueblaCumplen 44 restaurantes medidas de prevención: Méndez MárquezAl señalar que los gobiernos de la Cuarta Transformación están obligados a seguir los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, la regidora Cinthya Juárez Román, celebró la participación de los sectores empresariales, académicos y del cuerpo edilicio en la integración de esta estrategia.

 “Aún hay actores políticos que como es ya parte de su consigna vaticinan fracaso, sin embargo nos encontramos ante uno de los proyectos municipales más ambiciosos e importantes del país”, acotó. 

A la par, el regidor José Iván Herrera Villagómez, convocó a evitar el lucro político de la pandemia y de la crisis económica generada por el confinamiento.

 “Los impostores y detractores de la Cuarta Transformación, buscan confundir a la población con acusaciones infundadas de corrupción. Mantienen una consigna por descalificar sistemáticamente y bajo las órdenes de otros intereses las acciones del Gobierno de la Ciudad”, señaló. 

Por otro lado, la regidora Patricia Montaño Flores, indicó que mientras se impulsa el Plan de Reactivación Económica para el resto del año, también iniciarán los trabajos para integrar el paquete fiscal 2021.

Comentó que desde la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, las y los regidores evaluarán el anteproyecto de Ley de Ingresos, para ello se contempla modificar la normativa municipal, a fin de que los contribuyentes tengan certeza jurídica. 

Refirió que también se considera mantener estímulos fiscales impulsados por la administración municipal para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria.

“Buscaremos que no haya creación de nuevos impuestos, ni aumento en los mismos. Desde ahora, garantizamos que impulsaremos un anteproyecto austero, enfocado a beneficiar a las y los ciudadanos, sobre todo que las obligaciones fiscales no se conviertan en medidas recaudatorias, sino en acciones que  se traduzcan en beneficios para las y los poblanos”, adelantó. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 981