*
Martes, 23 de Abril de 2024

Policías de Texmelucan cumplen tres semanas de operativo contra ambulantes

Aún no hay acuerdos para liberar la circulación sobre esta zona
Martes, 22 de Septiembre de 2020 16:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A tres semanas de que el Ayuntamiento de Texmelucan dispusiera un operativo para evitar la instalación de ambulantes en la calle 16 de septiembre, no hay acuerdos para liberar la circulación sobre esta zona.

Por grabar una detención recibe amenazas de policías de TexmelucanTeotlalcingo invertirá 300 mil pesos en armamentoAsimismo ni el ayuntamiento ni el Círculo de Organizaciones Populares han emitido un posicionamiento para que pueda darse una reunión entre ambas partes.

Sin embargo el hecho ya despierta preocupación  entre los locatarios de esa zona, quienes señalan que con el cierre de la vialidad, los clientes se acercan menos, ya que en semanas anteriores se han dado algunos conatos de enfrentamiento en esta calle.

Cabe mencionar que durante la instalación de este operativo, la delincuencia aprovecha para hacerse presente, pues durante las últimas semanas se han registrado asaltos a transeúntes, desvalijamiento de autos, robos a tiendas de conveniencia y balaceras con delincuentes.

Pese a ello a través de la dirección de Gobernación, a cargo de David Alvarado, el municipio ha dicho que no retirarán el operativo, hasta que el COP desista de querer instalarse como hasta antes de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1131