*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llueven infracciones en cacería de transporte pirata en Huauchinango

Unas 200 unidades fueron sometidas a revisión, entre las que se aplicaron infracciones y retenciones
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 20:21
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Detenciones de vehículos, infracciones en casi 200 revisiones realizadas, fue el saldo de una vistoso operativo de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del estado, articulado con elementos de la Policía y Vialidad Municipal, elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, al mando del titular de la institución, Yassir Vázquez Hernández.

Desbordamiento de lodo bloquea la México-Tuxpan; lleva 12 horas cerradaSe quedan sin luz por dos días en el municipios de Francisco Z. MenaSegún datos que trascendieron, fueron cerca de 200 unidades inspeccionadas, se aplicaron un aproximado de 22 infracciones y se detuvieron unos 10 vehículos por irregularidades, de las que al menos un 50 por ciento se consideraron como “piratas”.

Fueron camionetas de transporte colectivo y taxis, los que fueron revisados, en donde tuvieron que acreditar su servicio regular y cubrir protocolos generados ante la presencia de la pandemia por Covid-19.

De manera extraoficial se supo que unas siete unidades fueron detenidas y remitidas al corralón, y unas más, sólo fueron infraccionadas por incurrir en inconsistencias en su funcionamiento.

En entrevista para este medio, transportistas regulares calificaron el operativo como, “sin precedentes”, argumentando que tuvo un impacto para inhibir la operación de unidades irregulares que, invaden rutas, otras que funcionan con placas que no corresponden al servicio oficial.

Aseguraron que en el servicio de taxis hay muchos que operan, no solamente invadiendo “campo de trabajo, sino que lo hacen sin concesión y sin cumplir los mínimos aspectos de seguridad”.

Indicaron que esos operativos les “vienen bien, y más que sea el mismo subsecretario quien encabece las acciones, porque de esa, manera hay una certeza en la acción y un conocimiento de campo”.

Foto especial

aj

Vistas: 1952