*
Martes, 23 de Abril de 2024

Vigilarán casas en barrancas y zonas de riesgo en Coxcatlán ante lluvias

Dentro del área urbana de Coxcatlán y de Calipan hay lugares que son considerados de alto riesgo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 19:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante las constantes lluvias de días pasados el ayuntamiento de Coxcatlán mantienen vigilancia en la zona de barrancas debido a que hay asentamientos humanos que pudieran verse afectados, informó el alcalde Aldo Arvízu Robles.

Nueva vinculación a proceso contra Patjane, ex edil de TehuacánRetoman filmación de película de Netflix en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán La presencia de lluvias más constantes en recientes días causó que se mantuviera una mayor vigilancia en las zonas de riesgo como barrancadas o deslaves en la carretera que comunica a varios municipios de la sierra negra y que cruza por ese lugar. Aunque también varios de ellos se han negado a salir de los inmuebles que ocupan a pesar de estar en zonas de riesgo.

Explicó que dentro del área urbana de Coxcatlán y de Calipan hay lugares que son considerados de alto riesgo por estar en una área que comprende el caudal natural, pero por el crecimiento urbano han ido adecuando los espacios, esto no representa que en algún momento pueda haber un fenómeno climático que les afecte con mayor fuerza y requieran de un plan de apoyo, para ello deben de estar preparados.

Señaló que personal del municipio han detectado algunas zonas donde las personas han edificado al interior de barrancas y cuando se generan lluvias fuertes se pone en riesgo su integridad y la de los ocupantes; a estas fechas no tienen un censo de cuantos estarían en esa condición vulnerable pero saben que debe haber una vigilancia constante para analizar otros factores de riesgo.

Sobre las lluvias que se presentaron en días pasados no han tenido afectaciones en las zonas de mayor vigilancia, porque fueron precipitaciones moderadas que han fluido adecuadamente por los canales y otros conductos, esto en comparación con la tromba del 5 de mayo, donde hubo daños considerables a casas e incluso el fallecimiento de una mujer de la tercera edad.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1551