*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condicionan apoyos en Casas de la Niñez Indígena

Padres de familia denuncian que los citan de urgencia para pagar cuotas y faenas, de lo contrario les dicen que perderán el apoyo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 19:25
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Padres de familia cuyos hijos son beneficiados en Casas de la Niñez Indígena de ocho municipios  son citados a última hora a asistir a reuniones con la coordinadora del IMPI regional, Elizabeth Lourdes Martínez Romano y condicionados a cumplir con las cuotas y faenas, de lo contrario son amenazados de no recibir apoyos.

Comercios del centro de Tezuitlán relajan medidas sanitariasEnvenenan a decena de perros callejeros en TeziutlánPadres de familia dieron a conocer que a las reuniones citados con carácter urgente y extraordinario e incluso son en la tarde noche y dicen que son convocadas con el pretexto de integrar Comités de Salud y en ocasiones para realizar faenas.

Las reuniones mencionaron que llegan a durar hasta tres horas y que se les anticipa que se tomara lista de asistencia y solo tienen una tolerancia de 15 minutos de retardo.

Algunos papás les dijeron que si no cumplían el día y la hora acordada para la reunión en donde deben entregar documentos de sus hijos entonces perderían las becas de la que son beneficiarios.

A los papás se les ha dicho que deben ponerse al corriente con las faenas porque lo tomarán en cuenta para los apoyos, lo mismo que para la asistencia de juntas pues de incumplir perderían el apoyo alimentario para sus hijos.

En una de las últimas reuniones a las que fueron citados se les informó que obedecía a la entrega de apoyos y que debería de entregar 100 pesos para la adquisición de artículos sanitizantes.

Cabe mencionar que las Casas de la Niñez Indígena antes albergues indígenas se encuentra ubicados en ocho municipios y en las comunidades de Tenampulco Viejo, Tenexate, Gachupinate, San Antonio, Metzonapa, Ayahualo, San Juan Acateno, Calicapan, Parajes, Cala Sur, Hueyapan, Gómez Oriente, Tzinacantepec y Cuacualaxtla.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3178