*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden en Atlixco vacunarse contra influenza para que no se confunda con Covid

Los síntomas de estos dos padecimientos son muy similares
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 21:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La epidemióloga atlixquense Nallely Blanco Osorio pidió a los habitantes del municipio estar atentos a la vacunación contra la influenza para prevenir los cuadros gripales en temporada invernal y evitar un número masivo de casos en tiempos de Covid 19.

Pese a amenazas comerciantes se instalan en nuevo tianguis en AtlixcoAmarran y golpean a ladrón en AtlixcoRecordó el mecanismo de transmisión de esa enfermedad es igual al del SARS-COV-2 y los síntomas de una persona infectada son muy similares: fiebre mayor a 38 grados durante las primeras 24 a 48 horas, dolor de músculos, dolor de cabeza, postración, dolor de oídos y garganta.

Comentó la mayoría de casos de influenza no registran complicaciones y si los pacientes presentan respiración frecuente y cambio de color en puntas de las manos y pies a color azul deben acudir inmediatamente a urgencias para su atención.

Ante este panorama, la especialista exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene y aplicar de manera preventiva la vacuna contra la influenza: “Necesitamos disminuir la carga de enfermedades respiratorias en Atlixco”, evaluó.

Por último, detalló de acuerdo con el tablero general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se registran en Atlixco 415 casos de coronavirus y 69 defunciones, una tendencia de estable de hace varias semanas y a la baja.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1581