*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sin computadora e internet, cómo voy a estudiar, pregunta estudiante poblana

39.1% de los alumnos de todo el país quedaron fuera de este sistema implementado por el ministerio de educación
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 07:58
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- María Belén, estudiante de nivel medio superior de la Sierra Norte de Puebla, expresa que estudiar en las plataformas online es un problema enorme, sobre todo para aquellos que no cuentan con las herramientas necesarias para recibir dichas clases. El 39.1% de los alumnos de todo el país quedaron fuera de este sistema implementado por el ministerio de educación.

Cierran comercios en Huauchinango por duros operativos sanitariosSocavones en carreteras incomunica poblaciones de Zacapoaxtla y TetelaEsto debido a que muchos cuentan con una computadora, pero no con señal de internet, o de plano no cuentan con ninguno de los dos recursos. Otro problema es que muchos viven en zonas rurales en donde no llega ni la señal telefónica. Muchos estudiantes tienen que salir de sus hogares exponiéndose para poder ir por cuadernillos impresos y de esa manera poder seguir estudiando.

“Yo, como estudiante, no cuento con los recursos ni la economía para tener internet o una computadora para poder tomar mis clases, ¿cómo voy a estudiar?, la SEP debería de buscar nuevas estrategias para todos aquellos que estamos en la misma situación”, afirmó María Belén.

Incluso los maestros pasan situaciones similares, ellos tratan de dar lo mejor para poder transmitir algo a sus estudiantes. Los alumnos siguen esperando alguna respuesta positiva del gobierno, pero el gobierno no ha respondido a ninguna demanda de los estudiantes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3782