*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estudiantes crean juego de El Chapo para pagar estudios

En el juego el narcotraficante tiene que salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 16:39
|
Municipios Puebla

Debido a que el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) les retiró becas internacionales, un grupo de estudiantes mexicanos diseñaron un videojuego de Joaquín “El Chapo” Guzmán para costear sus estudios.

Sobrino de Pablo Escobar encuentra 18 millones de dólaresVIDEO Compra celular por internet, pero la caja le llega vacíaEl juego ya está a la venta Chapo Game en plataformas digitales. De acuerdo a los jóvenes, el dinero recaudado servirá para continuar sus estudios, debido a que por la pandemia del Covid-19, el Conacyt les quitó su beca.

Los estudiantes señalaron que no pretenden hacer una defensa del narcotraficante, más bien lo diseñaron con fines educativos. El videojuego está disponible para descarga en smartphones con costo de 44 pesos

El videojuego trata sobre que el narcotraficante busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre. El Chapo debe recolectar monedas para salvar a su pueblo natal, por lo que los jóvenes aclararon que no se trata de una propuesta violenta.

 “No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores”, detalló el joven de 35 años de edad.

 

 

 

Foto: Captura de pantalla

cdch

Vistas: 1447