*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden que se investigue envenenamiento de perros en Teziutlán

Se han empezado a recabar firmas con este propósito
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 19:59
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Ante el envenenamiento masivo de perros en situación de calle, animalistas alzan la voz para pedir la intervención de Bienestar Animal y se investigue para dar con los presuntos responsables y han empezado a recabar firmas con este propósito.

Condicionan apoyos en Casas de la Niñez IndígenaComercios del centro de Tezuitlán relajan medidas sanitariasLa protectora de animales, Eileen Mattenson González quien condenó la forma cruel con que fueron ultimados los perros ambulantes, no se explica cómo es que no haya testigos de esta atrocidad, que los policías municipales no se hayan percatado de esta acción y peor aún que las cámaras de video vigilancia no funcionen y no se puedan revisar las grabaciones para tener indicios de los hechos.

"Estamos aquí por nuestra indignación, por nuestro dolor y estamos buscando justicia a quien nos vio la cara a nosotros y le vio la cara al Ayuntamiento por hacer algo en la madrugada, en la cara de los policías en las calles principales en donde nadie se dio cuenta", dijo Eileen Mattenson.

Según reportes, hace dos semanas también fueron envenenados perros callejeros en el barrio de Francia y en La Legua y en total se calculan con unos 27 canes han sido ultimados.

Para la defensora de animales, Susana López, denunció que encontraron salchichas envenenadas en el barrio de Xoloco y en la colonia San Andrés en donde se presume que también querían continuar con el envenenamiento de canes.

"Nos sentimos dolidos e indignados por la forma tan cobarde que asesinaron a los perritos del parque. Estamos en contra del maltrato animal. No buscamos problemas, no culpamos a nadie, simplemente levantar un precedente y que Teziutlán esté libre de maltrato animal y que no vuelva s suceder esto", puntualizó.

Susana López alertó a la población que tenga cuidado con la comida envenenada que están colocando en la vía pública, no solo por las mascotas sino también porque representa un peligro para los niños quienes por accidente puede manipularla o consumirla.

La asociación Bioanimalventure y protectoras independientes de animales se instalaron en el parque municipal y dibujaron a los perritos envenenados, al tiempo de pedir firmar para que cese la crueldad hacia los perros de la calle.

 

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

Vistas: 1856