*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por falta de unidad, Covid está fuera de control: jefe de la ONU

Estados Unidos, China y Rusia se enfrentaron el jueves durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la pandemia de COVID-19
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 18:35
|
Municipios Puebla

Este jueves Estados Unidos, China y Rusia se enfrentaron durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la pandemia de COVID-19, después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió al organismo de que si se abordaba la crisis climática con la “misma desunión y desorden” temía “lo peor”.

México rebasa las 75 mil muertes por CovidVIDEO Compra celular por internet, pero la caja le llega vacíaGuterres dijo que el COVID-19 estaba fuera de control cuando el número de muertes en el mundo se acerca al millón y más de 30 millones han sido infectados. Culpó a “la falta de preparación, cooperación, unidad y solidaridad mundial”.

“La pandemia es una clara prueba de cooperación internacional, una prueba que en lo esencial hemos reprobado”, dijo al cuerpo de 15 miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov y el principal diplomático del gobierno chino, Wang Yi, se dirigieron veladamente a Estados Unidos durante la reunión del consejo virtual sobre la gobernabilidad mundial posterior al COVID-19, a lo que la embajadora de Estados Unidos, Kelly Craft, dijo “cada uno de ustedes debería avergonzarse”.

“Estoy asombrada y disgustada por el contenido de la discusión de hoy (…) miembros del consejo que aprovecharon esta oportunidad para centrarse en los rencores políticos en lugar del asunto crítico que nos ocupa”, destacó.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1158