*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncia Barbosa desvío de recursos para reconstrucción tras sismo de 2017

El seguro de 200 millones de pesos fue ocupado para otros rubros distintos a la reconstrucción, señaló el gobernador
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 13:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció el desvió más de 200 millones de pesos del seguro contra desastres naturales que se cobró el gobierno de Puebla en 2017, recursos que fueron ocupados para otros rubros distintos a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre.

VIDEO Puebla mantiene el promedio de 767 casos activos de covid19Desprivatización del agua dejaría sin servicio a juntas auxiliares de Puebla: BarbosaEn conferencia de prensa matutina de este jueves, expuso que el desvío de recursos y presuntos actos de corrupción del programa de reconstrucción para otras acciones ajenas al sismo, es la “mayor irregularidad” detectada en esa administración, esto después de que una reportera le preguntó qué implicación tendría el actual diputado local, Gerardo Islas , en la malversación de estos fondos públicos.

“El gobierno del estado en 2017 destinó una parte de recursos para reconstrucción y cobró un seguro de desastres naturales que al final la cantidad que la compañía aseguradora entregó al gobierno del estado no se destinó a la reconstrucción, esa es la mayor irregularidad, ya que apareció a otros rubros distintos para los que fueron destinados. Eso es lo que tenemos sobre la determinación de responsabilidades”, sostuvo.

El mandatario estatal refirió que la Secretaría de Bienestar es la dependencia gubernamental que ha ejecutado las acciones de reconstrucción a nivel federal y se encarga de llevar el censo de las viviendas afectadas por el fenómeno geológico, además de los trabajos de reparación.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1778