*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desprivatización del agua dejaría sin servicio a juntas auxiliares de Puebla: Barbosa

Pidió al Ayuntamiento de Puebla analizar de manera global su petición de desprivatizar el vital líquido
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 10:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el tema de la desprivatización del agua en Puebla implicaría dejar sin este servicio a las colonias de la capital y provocaría que se convierta en una ciudad “incontrolable”, lo anterior pese a que la revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V. fue una promesa de campaña de los abanderados de Morena en 2018.

Ante atracos al transporte, pide Barbosa a concesionarios seguir con instalación de cámaras VIDEO Puebla mantiene el promedio de 767 casos activos de covid19En conferencia de prensa matutina de este jueves, pidió al Ayuntamiento de Puebla analizar de manera global su petición de desprivatizar el agua, ya que traería complicaciones con el servicio para las juntas auxiliares y colonias, además dijo que el Congreso local es libre de ejercer sus funciones para la remunicipalización de este servicio, por lo que los llamó a actuar con responsabilidad.

“Que las autoridades vean las cosas de manera global porque eso se llama gobernar y si el Congreso pretende ejercer funciones de control que las ejerza, pero cuidado con este tema del agua porque si Puebla se quedara sin agua, sería una ciudad incontrolable. En favor de que todos los poblanos tengan agua pero hay que actuar con responsabilidad”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V., absorbe todo lo que es el Soapap, sin embargo, en el contrato no se contemplan las juntas auxiliares y las colonias lejanas, las cuales actualmente, carecen del desabasto del recurso hídrico, por ello, él se ha pronunciado en favor de mejorar el servicio en lugar de revocar la concesión como se tenía contemplado en un principio de su administración.

Consideró que podrían tomar las decisiones para desprivatizar el agua potable, pero al día siguiente en todo ese ámbito territorial podría haber o no agua.

Reconoció que el tema del agua potable en Puebla es un tema “complejísimo”, debido a que es un servicio municipal y desde el gobierno del estado ya recibió todo un esquema enredado de la administración del agua en la zona conurbada, no solo el municipio de Puebla, sino de las Cholulas y Amozoc.

Por lo anterior dijo que el planteamiento del servicio del agua es un tema integral, no solo en la operación, sino la situación es como desde las autoridades van a resolver el abastecimiento de este recurso hídrico a todas las colonias de la capital y la zona conurbada. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1153