*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Diputada García Olmedo pide eliminar patria potestad a padres violentos

Debido a que las cifras de agresión contra menores van en aumento
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 21:36
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La diputada por el PRI Rocío García Olmedo propuso ante el pleno retirara la patria potestad a padres violentos, en caso de reincidir en el tema, debido a que las cifras de agresión contra menores van en aumento. 

Claudia Rivera agiliza regularización de predios ejidales sin intermediarios Ayuntamiento de Puebla incentiva inserción de mujeres trans en el mercado laboralEn sesión ordinaria detalló que para lograr este apoyo se tendría que reformar los artículos 627 y 637 del Código Civil de Puebla, ya que se estaría protegiendo a los menores de edad de la violencia verbal y física de sus padres, debido a que esto limita un crecimiento sano de los infantes. 

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de los niños, niñas y mujeres en México 2015 revela que el 63% de los menores entre uno a 14 años han experimentado algún tipo de violencia  entre las que destacan la agresión física, agresiones psicológicas seguidas de castigos severos.  

Enfatizó que teniendo castigos más duros y una ley que proteja la vida de los niños y niñas, se podrá revertir este efecto, debido a que a pesar de que existen derechos de protección siguen siendo blanco, por tanto se tienen que buscar maneras o de limitar las agresiones o de liberarlos del seno de agresión. 

“Es urgente que hagamos algo para promover lugares sanos de convivencia para los niños y niñas, así como obligar a la autoridad de estará pendientes del desarrollo de los actos delictivos, así como resguardarlos antes, durante y después de un proceso de divorcio, por lo que debería ser considerado para determinar la patria potestad del cónyuge  que cometa las agresiones”, dijo.

García Romero enfatizó que se debe reprobar todo tipo de violencia, debido a que esto afecta el desarrollo pleno de una vida en paz y de tranquilidad para todos los sectores.

 

Foto: Archivoe 

cdch

Vistas: 919