*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por contingencia, tortillerías de Texmelucan reducen ventas 50%

Hay más de 150 tortillerías en el municipio
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 19:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A seis meses de que el Covid-19 llegó a México, dueños de tortillerías en San Martín Texmelucan reportan una caída de ventas hasta en un 50 por cincuenta por ciento, así informó Néstor Botello Resines, representante de la industria de la masa y a tortilla.

Hampones en moto asaltan gasolinera en HuejotzingoEn estado de descomposición hallan a abuelito en departamento de HuejotzingoBotello Resines indicó que el cierre de restaurantes y taquerías, durante varios meses, repercutió en las más de 150 tortillerías ubicadas en el municipio, ya que la producción cayó hasta en un 50 por ciento.

No obstante, a esta caída, se suman el hecho de que las ventas de mostrador han disminuido hasta 30 por ciento, hecho que refleja el impacto que la pandemia ha generado entre las familias y los dueños de negocios.

Pese a lo anterior, Néstor Botello dijo que  hasta el momento no se han registrado cierre de tortillerías y se ha buscado mantener las fuentes de trabajo que este sector ofrece.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1577