*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cansados de los asaltos en zona de Tecamachalco, conductores de pipas protestan

A través de un comunicado señalaron que han sido víctimas de robos de unidades
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 12:34
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Aproximadamente 80 conductores de pipas, que abastecen agua potable a municipios de la zona de Tecamachalco, permanecen en paro laboral en los límites de Tecamachalco y Huixcolotla.

Tecamachalco es epicentro de la inseguridad en el Triángulo rojoPor balear a motociclista vecinos tunden a José en TecamachalcoDesde la mañana de este jueves, aproximadamente 80 camiones tipo pipa de la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo realizan un paro a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán, entre los límites del municipio de Tecamachalco y Huixcolotla.

Esta protesta no genera tráfico en la zona, ni perjudica la circulación en ambos sentidos.

Sin embargo, el objetivo de la protesta es llamar a las autoridades municipales y estatales y exigir mayor seguridad, por lo que se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo y restablezcan el servicio de reparto de agua potable.

Cabe señalar que el gremio manifestó el robo de por lo menos 4 unidades, que ha generado pérdidas económicas, y que los choferes ya no quieran laborar por miedo a sufrir algún asalto con violencia.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 2433