*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arribará Antorcha Guadalupana a diócesis de Tehuacán en modalidad de caravana

Tras veinte años, no se contará con corredores en esta ocasión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 06:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a la contingencia sanitaria, este año el recorrido que realizará la Antorcha Guadalupana será en la modalidad de caravana, por lo que, tras veinte años, no se contará con corredores en esta ocasión, sin embargo, se recibirá a las unidades que la portan en las diversas parroquias que integran la diócesis de Tehuacán, informó el sacerdote de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, Anastasio Hidalgo Miramón. 

Ayuntamiento de Tehuacán no debe parar a pesar de problemas políticos: CoparmexVuelve a escalar torre de CFE y muere electrocutado en TehuacánReconoció que serán alrededor de 250 corredores que no estarán participando en el recorrido de la tradicional Antorcha Guadalupana por la mixteca poblana que estará arribando a esta región del 26 al 30 de septiembre. 

Mencionó que en este 2020 se pedirá por la salud de la población que ha sido afectada por la pandemia y que ha generado miles de pérdidas humanas, además de sensibilizar a la población y feligreses del hecho social de la migración. 

Hidalgo Miramón mencionó que se espera que en la región participen al menos 50 personas por comunidad, dando un total de aproximadamente 250 personas en total comprendiendo la zona de Zapotitlán Salinas hasta llegar a Tehuacán. 

Detalló que el día 26 de septiembre llega la antorcha a la parroquia de Santiago Acatepec y continúa el 27 en Zapotitlán Salinas, el 28 llega a Tehuacán a las 4 de la tarde y será recibida en la junta auxiliar de Santa María Coapan y parte el 29 a Tepanco de López y finalmente llega a Tepexi de Rodríguez el 30 de septiembre. 

Finalmente señaló que pese a la situación de la pandemia el flujo de migrantes se mantiene, pues mensualmente se detecta el paso de 8 persona de Honduras y Guatemala, además de la migración interna que se vive en el país en busca de mejores condiciones de vida. 

Cabe señalar que la Antorcha Guadalupana inició su trayecto el pasado 23 de septiembre en la Ciudad de México y tiene programada finalizar el próximo 12 de diciembre en la catedral de San Patricio en Nueva York. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1209