*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autoridades continúan labores de limpieza en Izúcar tras lluvias

Habitantes del barrio de Santiago Mihuacan son los más afectados
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 15:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros continúan con las labores de asistencia y limpia en el barrio de Santiago Mihuacan, donde resultaron afectadas 40 familias. 

Fuertes lluvias dejan afectaciones a 50 viviendas en Izúcar Muere hombre de Oaxaca luego que tráiler lo embiste en IzúcarBenjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que tan solo en La Barranca de San Martín Alchichica fueron un total de 35 viviendas las afectadas, mientras que en el barrio de Santiago Mihuacan fueron 5 viviendas que se ubican en la calle Carranza, debido al desbordamiento de acequia en esa zona.

José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, informó que la historia indica que es a finales de septiembre, octubre y noviembre, cuando se alcanza el punto rojo en desastres por lluvias, por lo que se prevé que las precipitaciones pluviales continúen en la zona. 

Agregó que ya se ha habilitado un albergue para las familias afectadas en el auditorio municipal, sin embargo, las familias, han optado por irse con sus familiares. 

Por su parte, Irán David Díaz Villafañe, director de Seguridad Pública municipal, enfatizó que la zona se mantiene vigilada, para evitar actos de rapiña en el lugar, esto desde los primeros minutos de este viernes cuando comenzó a desbordase la barranca.

Cabe mencionar que las familias de la zona de la barranca tuvieron que salir muchas de ellas por la azotea, en algunos casos arrancaron puertas de sus viviendas para evitar ser atrapadas ya que en algunos puntos el agua alcanzó un metro de altura y en otros puntos hasta 1.70 metros de alto. 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 1297