*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entierran en predios cadáveres ante falta de espacio en panteón de Chiautla de Tapia

También se han desenterrado difuntos para poder enterrar a otros, sin esperar el tiempo suficiente para hacerlo que es 7 años
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 16:30
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- Luego de que el panteón de la junta auxiliar de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, se encuentra lleno y sin espacios para nuevos cadáveres, ciudadanos de este lugar tuvieron que enterrar un cadáver en un nuevo terreno.  

Autoridades continúan labores de limpieza en Izúcar tras lluviasMuere hombre de Oaxaca luego que tráiler lo embiste en IzúcarVecinos aseguran que desde hace algunos meses, el panteón auxiliar de Tlancualpican ha llegado a su límite, poniendo en riesgo la salud de las familias, toda vez que han desenterrado difuntos, para poder enterrar a otros, sin esperar el tiempo suficiente para hacerlo que es un lapso de 7 años, situación que desprende olores fétidos, lo que podría generar un foco de infección en esa zona.  

Cabe mencionar que desde administraciones municipales anteriores existe una disputa del nuevo terreno que será destinado para el panteón de este lugar, ya que pobladores aseguran que este terreno es propiedad del pueblo y está destinado para sepultar a sus seres queridos.  

Dicho terreno desde el año 1960 es del pueblo, y en una asamblea los ciudadanos acordaron utilizarlo para un nuevo panteón, aunque éste es reclamado por la familia Espinosa Quiroz, a pesar de que no hay ningún documento que acredite que, efectivamente, la propiedad sea de dicha familia, quienes mantienen un vínculo con el arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinosa, y se valen de ello para reclamar el terreno, amenazado a los ciudadanos que quieran enterrar un cadáver.  

Fue durante este jueves que un grupo de ciudadanos, se armaron de valor para sepultar a una persona, a pesar de que fueron amedrentados con el pretexto de la llegada de la Guardia Nacional.  

Al lugar arribó el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Juan Domínguez Espinoza, quien también mantiene parentesco con el arzobispo poblano, fue ahí donde los lugareños pidieron que este sitio sea regularizado para poder emplearlo como panteón de la comunidad.  

Hay que destacar que la junta auxiliar de Tlancualpican es una de las más grande en población con las que cuenta el municipio de Chiautla de Tapia, de ahí que su panteón este en su máxima capacidad

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 2081