*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desarticulan banda de robo a transeúntes en la capital poblana

Dos de los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo; piden identificar y denunciarlos para que se mantengan en la cárcel
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 08:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cinco hombres, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.

Remiten a 120 menores de edad por actos delictivos en la capital poblanaVIDEO Alerta por caso de extorsión y tortura en penal de San MiguelLos integrantes de esta célula son: Enrique “N.”, de 46 años de edad, identificado como el líder de la banda; Clemente “N.”, de 39 años de edad; José “N.”, de 27 años de edad; Irving “N.”, de 26 años de edad y Gael “N.”, de 19 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en calles de la colonia La Joya, motivo por el cual policías municipales se aproximaron al punto. Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Derby, color blanco y un automóvil Volkswagen, Up, del mismo color, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de las personas y ambas unidades. Derivado del intercambio de información entre agrupaciones, motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo Orión de la Dirección de Control de Tránsito, ubicaron los automotores y detuvieron a cinco ocupantes, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte, en inmediaciones de la colonia Vicente Budib.

Durante esta intervención conjunta, se recuperaron una tableta electrónica, un teléfono celular y un reloj de pulso, propiedad de las víctimas. Asimismo, se aseguró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, presuntamente utilizada por los ahora detenidos en el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de transeúntes, principalmente. También, se tomó conocimiento que Enrique “N.”, identificado como líder de la banda, cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y daños en las vías de comunicación.

Por su parte, se vincula a Gael “N.” en la comisión de robos contra establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil. Además, tiene antecedentes por robo a transeúnte y remisiones ante el Juez Calificador por distintas faltas administrativas.

Los cinco indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a los ahora detenidos en la comisión de más delitos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE), con la finalidad de cerrar la puerta a la delincuencia e impunidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 9598