*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla transita a semáforo amarillo tras medio año de pandemia

Puebla está en amarillo junto con Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 18:50
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- A medio año de que inició la pandemia, Puebla avanza a Semáforo Amarillo, por el descenso de contagios de coronavirus19.

VIDEO México llega a 720 mil casos positivos de CovidVIDEO Repuntan casos covid en Puebla, suma 235 positivosTal como lo adelantó este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Salud colocó por primera vez a Puebla en amarillo en el semáforo epidemiológico.

Este día, las autoridades federales informaron que 14 estados avanzaron hacia un riesgo medio de contagio, mientras que Campeche es la única entidad en Semáforo Verde.

Puebla está en amarillo junto con Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Ciudad de México y Estado de México permanecerán en Semáforo Naranja de riesgo alto de contagios.

Sin embargo, Barbosa Huerta advirtió que los ciudadanos no se deben confiar, porque si dejan de aplicar las medidas de protección puede crecer nuevamente el número de contagios.

Este día, Veracruz, por ejemplo, retrocedió por el alto número de contagios.

Captura de pantalla

clh

Vistas: 3158