*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descubre la temática de la nueva serie de Nexflix que se graba en Zapotitlán Salinas

El actor y todo el equipo de producción de “El Asesino del Olvido” disfrutan de la belleza natural de la región
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 11:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El equipo de producción de la serie “El asesino del Olvido” para la plataforma Netflix continúa realizando rodaje de esta filmación en el municipio de Zapotitlán Salinas, lo que ha permitido que sus actores puedan convivir con la ciudadanía.

Niega regidora de obras públicas de Tehuacán anomalías en sus áreas El 45% de vendedores de comida en calles de Tehuacán, sin medidas sanitarias Uno de los grandes actores que forman parte de esta serie es Damián Alcázar, quien es recordado por su participación en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, entre otras.

Alcázar recordó que fue hace 20 años que grabó por primera vez “La Ley de Herodes”, en esta región de Tehuacán, película que fue una contribución para exponer la problemática que se vive en el país.

Dijo que ha regresado alrededor de tres veces a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) por los escenarios que se brindan, ya que tienen una belleza natural única.

Mencionó que también la hospitalidad de la gente y la gastronomía de la región la ha disfrutado mucho, como es el mole de caderas, así como los platillos elaborados a base de insectos.

Refirió que su presencia nuevamente en esta zona es para grabar la serie “El asesino del Olvido”, cuya trama gira en torno a un hombre que padece Alzheimer y que “anda vagando y resolviendo ciertas culpas del pasado”.

Con motivo de la grabación, comentó que permanecerá por la región al menos una semana, y probablemente entre mayo y junio de 2021 la serie se salga al aire para que la ciudadanía la disfrute.

Explicó que por la contingencia sanitaria se está trabajando como muchos protocolos sanitarios en el set, a fin de evitar algún contagio; tal es el uso de cubrebocas, sanitizante y se cuida la sana distancia.

Mencionó que pese a la pandemia se tiene que seguir trabajando, debido a que “nosotros somos causantes de estas pandemias, porque hemos sido depredadores con el planeta”.

Damián Alcázar agregó que en el sector del cine siempre se ha estado mal, dado a que ningún presidente, ni en ningún sexenio se han preocupado por este sector, ni para la cultura ni la educación; sin embargo, en estos momentos existen prioridades como atender la hambruna y la pobreza.

Lamentó que en el país no se impulse el cine mexicano, pues los empresarios dueños de las salas prefieren las filmaciones estadounidenses, lo que ocasiona que se pierda la producción mexicana.

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 5579