*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Murió el regidor de Gobernación de Huauchinango

Jesús Lechuga Medina fue empleado público en su juventud y formó parte de la Asociación de Charros 5 de Mayo
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 07:27
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- A los 72 años, de una enfermedad degenerativa, el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Jesús Lechuga Medina, murió esta semana, en la mañana de este 24 de septiembre.

Sin computadora e internet, cómo voy a estudiar, pregunta estudiante poblanaCierran comercios en Huauchinango por duros operativos sanitariosJesús Lechuga Medina fue empleado público en su juventud y formó parte de la Asociación de Charros 5 de Mayo, el primer equipo del deporte nacional que se formó en la ciudad de Huauchinango.

Era hermano de Carlos Cesar Lechuga Medina, medico Sanitarista de muchos años en el Rastro Municipal de Huauchinango.

Llegó a la regiduría con la Comisión de Gobernación al ser una de las figuras más cercanas al actual presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera.

Desde hace varios meses se supo de un padecimiento físico degenerativo que, incluso lo mantuvo durante múltiples semanas internado en un hospital, sin embargo, se recuperó y volvió a sus funciones como concejal.

Cuando parecía que todo iba mejorando, sometiéndose a una rigurosa dieta, pero cumpliendo con sus labores, una vez más tuvo que se hospitalizado.

La mañana de este jueves, Jesús Lechuga Medina dejó de existir, la noticia corrió por las redes sociales y más tarde se le rindió un sencillo homenaje por parte de los integrantes de la comuna en el patio central de la Presidencia municipal.

El cortejo fúnebre partió de la alcaldía rumbo al lugar donde sería cremado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2218