*
Martes, 23 de Abril de 2024

Trasladarán rastro municipal de Tehuacán a San Marcos Necoxtla

El proyecto contempla la reubicación del lugar donde se realiza el sacrificio de animales y ocupar el inmueble como oficinas
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 18:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante las constantes quejas de los vecinos de la colonia Benito Juárez, sobre el rastro municipal por lo olores fétidos que genera, además de que ha quedado absorbido por la mancha urbana, autoridades locales, planean aplicar un proyecto para reubicar este lugar a la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla en donde se tiene infraestructura construida en administraciones pasadas para un rastro intermunicipal.

Escuelas de Tehuacán piden equipo para clases en la nueva normalidadPor covid cierran puntos turísticos de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-CuicatlánEl presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López indicó que ya se trabaja para trasladar el rastro municipal, por lo que en próximas fechas se comenzarán las acciones para adecuar el nuevo inmueble, las cuales se prevé que culminen en dos meses y de esta forma antes de que termine el año ya se encuentre listo el inmueble para comenzar los trabajos de reubicación.

Adelantó que el inmueble que actualmente alberga el rastro ubicado sobre la calle 7 poniente será adecuado para que albergue oficinas municipales y también se realizarán labores de rehabilitación del parque que se encuentra en el sitio, dado a que se encuentra descuidado y carece de alumbrado público.

Caballero López señaló que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles que se tienen contemplados en la obra de reubicación del lugar donde se realiza el sacrificio de animales en la ciudad.

Asimismo, mencionó que se contemplan diversas obras para el mejoramiento en esta ciudad, por lo que ya inició su ejecución en las juntas auxiliares de Tehuacán y se espera cerrar el año con alrededor de 101 acciones.

Agregó que aún no tienen el monto total de lo que se va invertir en obra pública, sin embargo, algunas se efectuarán con recursos propios de la Comuna y otra vez del programa Fortamun.

Cabe destacar que el lugar donde se pretende reubicar el rastro municipal, es el inmueble donde se inició la construcción del matadero intermunicipal y el cual no se ha podido concluir desde hace más de 22 años, debido a que la obra ha presentado diversos problemas legales.

Imagen Especial

ES

Vistas: 2190