*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A Izúcar de Matamoros llegó la Ruta Chichimeca

Un grupo de ciclistas buscan concientizar a la población sobre el uso de este vehículo como medio de transporte
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 08:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - El municipio de Izúcar de Matamoros fue parte del paso de la Ruta Chichimeca 2020, en su edición XVII, donde un grupo de ciclistas buscan concientizar a la población sobre el uso de este vehículo como medio de transporte.  

Lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Chietla Entierran en predios cadáveres ante falta de espacio en panteón de Chiautla de TapiaIntegrantes de la Ruta Chichimeca comentaron que este recorrido busca conectar el norte con el sur del país, asimismo tiene como fin conocer la riqueza natural que existe en México, así como su cultura e historia y lo hacen viajando en bicicleta haciendo conciencia del uso de este vehículo como un medio de transporte que no contamina.  

Detallaron que el grupo es numeroso y está conformado por varios ciclistas de diversas partes del país, que parten desde Tijuana, y viajan con rumbo al sur del país. 

Mencionaron que en algunas ciudades son recibidos por diversas agrupaciones sociales, en donde les brindan hospedaje, alimentos, y descansan un poco, para continuar con su recorrido, llevando y fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte que no genera contaminación.  

Finalmente, Izúcar de Matamoros, este 2020 fue una de las ciudades que recibió a estos ciclistas quienes llegaron a la zona, para pasar un día y continuar su camino con rumbo al sur del país.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1770