*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tomás Cantú, el mexicano que gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en esta competencia internacional
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 15:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tomás Cantú Rodríguez es un joven mexicano que obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, así lo dio a conocer la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Joven mexicana gana con Foprocine en el Festival de Cine de San SebastiánAbuelito de 80 años cumple su sueño de graduarse de preparatoria"¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, señaló en su publicación.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas detalló que esta es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en esta competencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a través de una publicación en su cuenta de Twitter a Tomás Cantú por la obtención de la presa aurea, así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y una mención honorífica para México.

También reconoció el trabajo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM), quien apoyo a los jóvenes para la competencia.

Hace unos meses, el equipo mexicano que representó a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas obtuvo medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas.

Los jóvenes mexicanos pudieron asistir a la competencia realizada en Reino Unido gracias al apoyo del cineasta Guillermo del Toro, quien financió los gastos de los boletos de avión luego de saber, a través de Twitter, que la sociedad matemática en México no tenía fondos para poder llevar a los mexicanos a la competencia.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1615